viernes, 5 de febrero de 2021

NO INVITES A NADIE A CASA...

 Tengo 2 niñas gemelas de 6 años, hace tiempo fuimos a una fiesta que hizo mi amiga, ella vive cruzando la calle del panteón, la cuestión es que en la fiesta , mis hijas anduvieron felices , jugando con otras niñas e hicieron amigas nuevas , al terminar la fiesta me dijeron "mamá puede ir a quedarse a dormir mi amiguita nueva" a lo que respondí que si ,que la invitaran, que no había problema.

Salieron corriendo a seguir jugando y casi al irnos de la fiesta me dijeron "ya invitamos a la niña y dijo que si se iba a ir con nosotras" a lo que respondí "¿y donde esta la niña?" y me contestaron "no se ve mami, a lo mejor la van a llevar a la casa".
Así quedó y nos fuimos a la casa y a media noche las escuché risa y risa, me levanto y me dirijo a su cuarto y estaban despiertas. Las regañé y pedí que se durmieran , así empezaron a ser las noches , ellas despiertas y yo regañándolas.
Un viernes las escuché igual y pensé... "voy a dejar que sigan jugando total mañana no hay clases".
En la mañana cuando estábamos almorzando les pregunté que si se habían divertido jugando hasta la madrugada a lo que responden que si y que la niña las hace reír mucho !!
Me quedé asombrada y pregunté "¿Cual niña?" ... Me dice una de mis hijas "la niña de la fiesta mamá , no te acuerdas que la invitamos a que se durmiera aquí con nosotras" ... sentí un escalofrió y me quedé atónita por un momento y les dije "sigamos almorzando niñas por que vamos a salir".
En la noche lo mismo , risas de las niñas , pero ésta vez decidí escuchar tras la puerta .. cuando las oigo hablar con alguien más , fue tanta mi curiosidad que no abrí la puerta seguí escuchando , cuando una de mis niñas empieza a llorar, empujé la puerta y estaban las dos sentadas en medio del cuarto y pregunté ..., ¿por que lloras amor, que pasó?"
Me dice..." la niña me jaló muy feo, por que ya quiero que se vaya mamá",solo dije ," ya duermanse mañana platicamos", al dia siguiente en la comida les recuerdo lo sucedido y pensando que es imaginación de ellas les digo "¿Y la niña ya se fué a su casa? ¿No se quedó a comer?" comenté en tono burlón , a lo que una de mis hijas me dijo "no quiere irse mamá , ya no la queremos aqui , nos empuja cuando se enoja y no nos deja dormir siempre quiere jugar".
No supe que decir !!
Esa noche escuché un ruido extraño , me levanté , abrí la puerta de su cuarto y estaba todo apagado , me acerqué a las literas a darles un beso , cuando me voy acercando veo a una niña sentada en la litera de arriba balanceando su pie de un lado a otro le dije "ya acuéstate mañana hay escuela" pensando que era mi hija, pero al agacharme a darle un beso a la niña, en la litera de abajo mi sorpresa fue de terror, al ver a mis dos hijas que estaban dormidas juntas !!
Me quede paralizada no quería mirar a la litera de arriba , si mis dos hijas estaban dormidas juntas .. ¿quién era la niña que estaba arriba ? poco a poco decidí levantarme y mirar otra vez pero ya no había nadie !! me fui a mi cuarto pero no podía dormir me dio mucho miedo , ya cansada me ganó el sueño cuando entre sueños escuché la voz de una niña que me decía "¿me puedo acostar contigo por favor?"
le dije si y levanté la cobija , sentí que se acostó a mi lado , al abrazarla la sentí fría pero no abrí los ojos , estaba mas dormida que despierta cuando me dice .. "¿quieres ser mi mamá ? .. le dije .." soy tu mamá, duérmete ya".
Al dia siguiente una de mis hijas trae unos rasguños y la veo triste le pregunté que pasaba y me dicen que tienen miedo y que la niña no las quiere ya en la casa, que no quiere compartir a su mamá (osea yo), ya me empezé a preocupar bastante pues se están viendo cosas raras y mis hijas han cambiado mucho, ya no quieren dormir en su cuarto, lloran en las noches solo me piden que nos cambiemos de casa. Ya es bien cansado que mis hijas no puedan dormir y hemos visto de repente a la niña muy molesta y se escuchan pisadas corriendo de un cuarto a otro .
Hoy en dia estamos quedándonos con mi mamá que vive enseguida de mi , le doy vueltas a mi casa y de repente se escucha a la niña jugando en el cuarto de mis hijas o llorando , una vecina me preguntó si mi mamá solo me cuidaba a una de ellas , que por que dejaba tanto tiempo a la otra niña sola , porque ella la ha visto asomándose por la ventana...



PALABRAS QUE DUELEN

 "No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como de remate, esta frase punzante, aguda. Seguramente, si le preguntan, ella los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases como estas...

"¿Quién quiere otro choripán?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella estaba festejando sus 19 y él se había ofrecido de asador. "¿Quién quiere otro choripán?", insistió. "Vos no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos. Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y la soledad de su cuarto adolescente fue el mejor refugio hasta la madrugada del día siguiente. El padre murió preguntándose qué hizo mal esa noche.
"Vamos, no seas mariquita", le dijo su profesor de natación cuando él –que en ese momento tenía 6 años– pidió una toalla al salir de la pileta porque tenía frío. Y todos sus amigos empezaron a reírse. "Mariquita, mariquita", le gritaron. Y el profesor, lejos de hacerlos callar, los alentó. Nunca más volvió a nadar. (Y nunca, en 34 años de vida, apoyó sus labios en los labios de una mujer.)
"Sos un elefante dentro de la clase", le dijo su profesora de Dibujo el primer día del primer año del secundario. Ella venía de un primario impecable, donde Dibujo era su materia preferida. Y era, para hacer honor a la verdad, una joven promesa. Ese año, se llevó Dibujo a diciembre. Volvió a dibujar 28 años después, cuando –terapia mediante– descubrió cuánto la había inmovilizado esa frase.
El Perito Moreno fue el lugar elegido para festejar sus 10 años de casados. Caminata por el glaciar, todos los turistas en hilera para no resbalarse. Ella iba delante; él, detrás. "Tu culo me tapa todo el sol", fue la frase que eligió él para hacer un chiste. Y no entendió por qué esa noche ella se encerró en el baño a llorar.
Son frases que no te matan, pero te marcan para toda la vida. Frases de mierda. No importa cuántas horas de terapia le dediques a deshacerlas, ellas están ahí... rondando, para reaparecer sin previo aviso. Son frases que, cuando las contás, te parece que estás exagerando, que no pudieron ser así, que quizá las recordás mal... Entonces descubrís la crudeza de esas palabras.
Lo bueno es que un día, porque ese día –créanme– finalmente llega, te sacas uno por uno todos los puñales que te clavaron en el cuerpo y en el alma, te haces un sana, sana, colita de rana y descubrís que no fueron dichas con odio, que los responsables de escupirnos tamañas frases son seres que cargan, a su vez, con otras frases. Y entonces llega el perdón. Y perdonamos. Más adelante –bastante más adelante– viene la compasión. Es ahí cuando volvemos a sentirnos felices, con ganas de caminar sobre el Perito Moreno más allá del tamaño de nuestro culo, de nadar y gritar: "Tengo frío, tráeme una toalla", de hacer una lista con toda la gente que te quiere. Porque no solamente te quieren los perros...
Tratemos de pensar antes de hablar... ya que las PALABRAS QUE DUELEN tardan muchos años en salir del corazón del otro, y hasta a veces no salen... No perdamos tiempo con los que queremos, porque perdonar lleva mucho tiempo... PENSEMOS ANTES DE HABLAR... TRATEMOS DE NO HERIR EL CORAZÓN DE LOS QUE MAS AMAMOS...
"PALABRAS DE AMOR, ALEGRAN EL CORAZÓN"...
Web
Te gusta leer unete a nuestro grupo
LeerEntreMujeres



¿TE ACUERDAS...?

 Tan tan...¿quién es?...la vieja Inés...¿qué queria?... ¡un listón!... ¿de que color?.. ¡rosa!.. rosa si hay...a correr!!...

¿Te acuerdas de aquel tiempo cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico...?
'De Tin Marin de Do Pingüe... Cucara Macara, Titere fue, yo no fui fue Tete Pégale, Pégale...!'
De cuando se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple... 'No se vale' o 'Zafo...!
De cuando Los errores se arreglaban diciendo simplemente...
'...Empezamos otra vez?'
De cuando El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces... 'No debo...'
De cuando, para salvar a todos los amigos... Bastaba con un grito de...
'Un, Dos, Tres por mi y por todos mis compañeros...!
De cuando descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un... '¡A que no puedes hacer esto!'
De cuando no había nada más prohibido que jugar con fuego...
SOBRE TODO EN DICIEMBRE
De cuando lo único que nos hacía correr como locos era..
'El último que llegue es...!'
De cuando 'Policías y Ladrones' era solo un juego para el recreo,
y por supuesto era mucho más divertido ser Ladrón...
De cuando la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado era... "La Bomba del Globo con Agua"
De cuando aquella Moneda bajo la Almohada que nos dejaba el Ratón de Los Dientes, era como un Tesoro para comprar todo tipo de Dulces...
De cuando 'GUERRA!!!' No significaba mas que bolas de papel durante las horas libres en clase...
De cuando los Alimentos Basicos y Escenciales eran tan solo Leche con Galletas y los Dulces a diario...
De cuando quitarle las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida ....
De cuando el Negocio del Siglo era Cambiar esas Estampas del álbum.
_Has Soñado por todos..._
De cuando todos te admiraban si lograbas cruzar la cuerda mientras saltabas y en reversa también.
De cuando cualquier trozo de Yeso o Tabique era como un Tesoro para poder formar un Circulo en el Piso y Jugar al 'Stop'... (declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es?... y luego veias a quien tuviera el pie mas lejos de la raya...
De cuando todas esas cosas tan simples... nos hacían felices, simplemente... No necesitábamos nada más....
De cuando Un balón, Una cuerda y Dos amigos eran Suficientes para pasarla bien todo el acalorado dia del verano..
SI PUEDES RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HE CONSEGUIDO QUE SONRÍAS, ENTONCES SIGNIFICA QUE HAS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ... Y QUE TODAVÍA TE QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ERAMOS NO HACE TANTO TIEMPO...
NUNCA PIERDAS AL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!.
Tomado de: Leyendas y Costumbres de México


🙏 ❣️ ORACIÓN DEL DÍA

 Dios, hoy te pido que ilumines mi caminar, que nada me aparte de tu amor, líbrame de caer en tentaciones y de pecar contra ti, dame fuerzas, Señor, te necesito hoy más que ayer, las situaciones son difíciles, y muchas veces no sé cómo tomar las decisiones, guíame, enséñame el camino a seguir, que haga tu voluntad, que siga tu bondad y la verdad.

Señor te pido que me des entendimiento y sabiduría, para no dejarme llevar de mis decisiones humanas, si no que sea tu palabra mi guía. Padre amado, te pido fuerza para ser una mejor persona y digno de tu presencia, porque en ocasiones lloro por mis pecados, mis malas inclinaciones y por los deseo carnales que atormenta mi cuerpo.
Padre, reconozco que en ocasiones soy débil, pero tu Santo Espíritu me da fuerza y me anima a levantarme y a seguir adelante. Entiendo amado Dios, que seguir tus pasos no es una tarea para débiles, pero te imploro que seas mi escudo protector para impedir que toda piedra de tropiezo que me impidan seguir tu pasos sean apartadas.
Señor, elimina de mi mente cualquier pensamiento de egoísmo, envidia y odio, que me impidan ser parte de tu proyecto. Porque tú, mi bello Jesús, eres mi ejemplo a seguir, porque tú eres el amigo que no defrauda, el que nunca abandona, y el que en los momentos más difíciles de nuestras vidas, manifiestas tu grandeza.
Te pido señor que me des entendimiento para diferenciar lo bueno de malo, y que me ayude a ver con claridad cuáles son las mejores de mejores decisiones. Señor, dame paciencia para comprender, dame el don del perdón para perdonar y dame la serenidad, para aceptar que existe cosas que no puedo cambiar.
Amén.
Hacer esta oración con fe y esperanza, comienza el día dando gracias, haz peticiones y termina honrado a Dios por todo lo que Él es para ti, pídele que guíe tus pasos en este día y en la semana, que te proteja de todo mal que quiera acercarse a ti, para así poder cumplir las peticiones de tu corazón.
Que esté día esté lleno de bendiciones para todos




Madre latina está embarazada de su 16to hijo solo tres meses después de dar a luz

 Una madre latina con 15 hijos ha revelado que está embarazada de su decimosexto (16to) hijo, solo tres meses después de dar a luz, y dice que quiere tener aún más bebés en el futuro.

Patty Hernandez, de 38 años, y su esposo Carlos, de 37, viven en una casa de cinco habitaciones en Charlotte, Carolina del Norte, que incluye un cuarto con cinco cunas.

Hernandez y su pareja gasta 500 a la semana en alimentos y pañales y están comprando un nuevo carro, ya que se les ha quedado pequeño el autobús de 16 asientos.

De los 15 niños, hay cinco niños y diez niñas, y seis de los niños son pares de gemelos, algo que corre en la familia de Carlos.

Todos los niños tienen nombres que comienzan con la letra C, en honor a su padre, quien trabaja como limpiador de pisos para mantener a su esposa e hijos.

Carlos Jr, 12, Christopher, 11, Carla, 9, Caitlyn, 9, Cristian, 8, Celeste, 7, Cristina, 6, Calvin, 5, Catherine, 5, Carol, 4, Caleb, 3, Caroline, 3, Camilla, 2, Charlie, 1 y Crystal, 4 meses, se les unirá una niña que nacerá en mayo de .

La familia fue reconocida por primera vez en , pero Patty ha tenido dos hijos más: Charlie, que nació en , y Crystal Abigail, que llegó en medio de la pandemia en .

A pesar de admitir que criar a tantos hijos puede ser estresante, la madre de 15 está feliz de tener más hijos.

Ella dijo: Es un poco más estresante y difícil con un recién nacido.

Los bebés siempre están llorando y tengo que cuidarlos. Pero es una bendición, lo disfrutamos.

Le hemos dejado todo a Dios, así que, lo que Dios quiera darnos seremos felices. No usamos anticonceptivos.

Patty, quien admite que las cosas siempre son una locura en su casa, ha pasado más de una década embarazada y ha dado a luz a 15 bebés desde .Madre latina está embarazada de su 16to hijo y está dispuesta a tener más

Estoy tan feliz cuando estoy embarazada, dijo. Casi tres meses después de tener un bebé, por lo general me quedo embarazada de nuevo.

Patty agregó que tener tantos hijos crea muchos quehaceres en la casa, pero ya está entrenando a los niños mayores para que contribuyan.

Ahora mismo tengo mil ropa para lavar, eso es al menos cinco horas de doblar la ropa cada dos días, explicó. Lavo la ropa al menos cuatro veces a la semana

Cuando los niños juegan, a menudo dejan juguetes en el suelo, así que yo también tengo que limpiarlo.

Trato de darles una rutina diaria para que se limpien después de sí mismos. Tienen sus propias tareas. El mayor hace sus propios panqueques a veces, pero la mayor parte del tiempo soy yo quien cocina.
Madre latina está embarazada de su 16to hijo solo tres meses después de dar a luzPatty y Carlos aman a su gran familia y se divierten infinitamente con la atención que reciben.
La gente me pregunta todo el tiempo, ¿Son todos tuyos?, Dijo Patty.

Todo el mundo se sorprende cuando se entera de cuántos hijos tengo, especialmente porque soy una persona tan pequeña.

Nunca pensé que tendría tantos bebés.

En , Patty habló sobre la rutina diaria de la familia y reveló que sus mañanas comienzan a las 8 a.m., cuando Patty se despierta para preparar un desayuno de cereales, panqueques o waffles.

Después del desayuno, los niños practican un devocional cristiano, que consiste en orar, cantar y leer juntos como familia.

El autobús escolar pasa por su casa para recoger a los niños que van a la escuela, mientras que Patty se queda en casa para cuidar a los niños más pequeños y realizar los quehaceres.

Intento hacer todo mientras ellos están en la escuela porque es cuando tengo más tiempo libre. Si tengo una cita, me los llevo a todos, dijo.
Madre latina está embarazada de su 16to hijo solo tres meses después de dar a luz
Los niños mayores hacen sus tareas después de la escuela y luego los llevan a casa antes de las seis, cuando la familia se sienta a cenar.

En su mesa de dieciséis asientos, Patty sirve comidas de pasta, huevos, frijoles o ensalada, seguidas de más oración y tiempo de jugar hasta la hora de acostarse a las 8:30 p.m.

Esta nota fue producida con ayuda de DailyMail UK

EL PODER DE LAS PALABRAS.

 Un día, Thomas Alva Edison llegó a casa y le dio a su mamá una nota.

Él le dijo a ella: "Mi maestro me dio esta nota y me dijo que sólo se la diera a mi madre."
Los ojos de su madre estaban llenos de lágrimas cuando ella leyó en voz alta la carta que le trajo su hijo.
"Su hijo es un genio, esta escuela es muy pequeña para él y no tenemos buenos maestros para enseñarlo, por favor enséñele usted".
Entonces la madre se dedicó a enseñarle a Edison.
Muchos años después la madre de Edison falleció, y él fue uno de los más grandes inventores del siglo.
Un día él estaba mirando algunas cosas viejas de la familia. Repentinamente él vio un papel doblado en el marco de un dibujo en el escritorio.
Él lo tomó y lo abrió. En el papel estaba escrito
"Su hijo está mentalmente enfermo y no podemos permitirle que venga más a la escuela."
Edison lloró horas, entonces él escribió en su diario: "Thomas Alva Edison fue un niño mentalmente enfermo, pero por una madre heroica se convirtió en el genio del siglo."
Qué impresionante la reacción de la mamá, ¿verdad?
En lugar de leer lo que realmente decía la carta, y habiendo podido hacer sentir menos a su hijo, le dió un giro completamente y ¡le inyectó seguridad y certeza a su hijo!
Le hizo creer que era un genio y se lo creyó tanto, que creció y murió siéndolo.
Es asombroso el poder que tienen los padres sobre los hijos.
ES MUY IMPORTANTE RECORDAR SIEMPRE EL PODER QUE TIENEN LAS PALABRAS…
Y como la mamá de Edison, no hay que dejar que las palabras nos afecten, si ya las escuchamos entonces hay que superar las expectativas de los demás y lo más importante…
¡No rendirse nunca!
Autor: desconocido

NADA MAS QUE AGREGAR

 La persona que haya escrito esto, entendió todo!

" Prestale atencion...."
La ves , pero no la miras...
La oís , pero no la escuchas...
Estas con ella , pero no "sos" con ella...
Se te escapan esas miradas que te tira casi con verguenza ..
Dejas pasar esos silencios , esas frases que no quiere terminar porque sabe apenas te las diga te vas a enojar y van a discutir...
Te olvidas de los detalles que ella no te reclama pero que en silencio TE GRITA " me encantaria que los tengas..."
Prestale atencion , de eso depende una relacion , de los detalles chavon.
De los detalles...
Preguntale como fue su dia (?) , ella te quiere contar , es importante para ella saber que estas , que cuenta con vos , que te IMPORTA lo que le pasa...
Dejala que se descargue de la mufa que trae de la calle , de los boludos que le tocaron bocina , de los giles que le gritaron pavadas..
O simplemente porque se levantó de mal humor...
Para ella es importante...
Abrazala fuerte cuando se altera por algo que la incomoda o por algo que recordó mientras te contaba algo y no le hizo bien...
Dale ese espacio... dale ese lugar en vos.
A todos nos gusta que nos escuchen sin juzgarnos , a todos nos gusta importarle a alguien , a todos nos gusta que alguien nos piense y sonria...
A comer afuera la invita cualquiera , vos cocinale si la ves llegar cansada ...
Los detalles chavon... los detalles son todo.
Decile lo linda que está hoy , de jogging , de jean o de fiesta , no importa lo que se ponga..
Para ella es importante..
Decile "estas hermosa" y mira como sonrié ...
Esa sonrisa te va a confirmar que lo esperaba , que le encanta que le prestes atencion...
A quien no?
El culo se lo halaga cualquier salame , afuera no saben quien es ella...
Vos si , no esperes a que se vaya para darte cuenta tarde que lo tenias todo y ahora no...
Preguntále que le gusta , que le encánta , que la apasiona , conocela ...
Tomate ese tiempo..
Para ella es importante..
Si esta hormonal porque esta en su "momento del mes " y le cuesta manejar su estado de animo no te enojes , vos te cortas afeitandote y flasheas que te vas a desangrar , te agarrás un resfrio y te queres internar , imaginate ella ...
No le vas a bancar unos dias de mal humor ?
No podes entender que a no esta bueno andar por la vida con la canillita abierta? Daaaaa.
Prestale atencion...
Para ella es importante...
Escuchá como hablan de ella sus amigos..
Deja de creer que se la quieren comer..
Es una mujer no un trofeo...
Hacela sentir como tal...
Llevále esa golosina que le gusta ,
Hacele el amor en la posicion que mas disfrúta...
A ella tambien le encanta acabar , igual que a vos..
Fijate , probá , prestá atencion , para ella es importante...
No la pongas a todo ritmo como los conejos cerrando los ojos y a las apuradas..
El secreto está en una buena previa...
No pases por alto el detalle...
Hacela reir cuando te cuenta algo que la hace llorar ...
Tirale un chiste tonto para sacarla de ahi...
Besale la frente cuando la ves que recordó algo que le duele..
Un "ya está , ya pasó , va a estar todo bien" sána mas que cualquier doctor...
Para ella es importante...
Bancala , apoyala en sus proyectos , acompañala a cumplir sus sueños , sabes lo lindo que siente cuando sabe que cuenta con vos?
Sabes como le brillan los ojitos cuando habla de vos.. ?
Cuidala chavon..
Dale seguridad , que no viva con ese temor de no saber si te sigue gustando , si todavia te calienta ...
Vos tambien podes sorprenderla..
Para ella es importante...
En tiempos de relaciones tan chotas ,
De amores de mierda , de besos por whatsapp ,
Tener una compania piola , tener una segunda incondicional vale oro...
Y vos la tenes a ella , la tenes ahi.. toda para vos... que vas a esperar?
Que se vaya? ... mira que un dia se cansa y se va eh... te lo juro.
No la oigas , escuchala..
No la veas , mirala...
No la lastimes... cuidala.
Ella es magia...
Como ella no hay otra...
(Mira que linda noche ! Hoy cancelale a los pibes no a ella , tira una lona en el pastito , preparale una birra y escuchala tirados en el pasto mirando las estrellas... prestale atencion chavon! )
Leído por ahí
Desconozco autoria
Que gran texto me encantó

Planta MALA MADRE O LAZO DE AMOR ?

 Hace unos días estaba en mi consulta atendiendo, cuando de pronto vi hacia la repisa y tuve un flash back "ella es la mala madre". Sí, exactamente así la conocí. Recuerdo que de niña siempre sentí mucho interés por conocer nombres y poderes de las plantas (eso lo heredé de mi abuela paterna), cuando vi esta me llamó tanto la atención, ¿por qué mala madre? Pregunté con mi voz infantil, a lo que recibí como respuesta: "mira, como deja a sus hijxs". Recuerdo que la miré, miré sus hijxs "colgando" y me dije ¡guau!, eso al parecer no está bien. Desde ahí, la nombraba con cierta molestia, por ser la planta que dejaba a sus hijxs.

.
El día que la volví a ver con esa detención de niña, estaba muy concentrada trabajando y luego "nos encontramos", la miré y comprendí...comprendí también porque tan "inconscientemente " le había dado un lugar especial en la consulta.
.
Resulta que este hermoso ser nos trae consigo tremenda lección, si vemos con detención ella no deja a sus hijxs, les da el suficiente espacio para que puedan crecer y con ese espacio ella también tiene la posibilidad de florecer.
.
Ofrecer a lxs hijxs el espacio psíquico necesario para que puedan diferenciarse de sus ma-padres es súmamete saludable, ya que están formando su propia identidad y sentir.
.
Si observan a "la mala madre" también podrían percatar que ella no bota a sus hijxs, los sostiene con distancia, es decir: "hijx, te doy el suficiente espacio para que tú puedas desarrollarte y yo pueda florecer, pero ante lo que necesites recuerda que estoy para sostenerte y cuidarte"
.
Seamos más "malas madres".
.
Pía Corrales.-

Después de tener un hijo

 Después de tener un hijo, me di cuenta de que, a los ojos de la sociedad, las madres no pueden:

-Quejarse (¿quién te dijo que tuvieras hijos?)
-Llorar (¿por qué lloras? ¿Pensaste que era fácil?)
- Cansarse (¿Cansada de qué? ¡No haces nada!)
-Dormir (¡Eres una vaga!)
-Descansar (tendrás mucho tiempo para eso después de que crezca)
-Quedar embarazada de nuevo (¿estás loca?) ¿Cuántos hijos más querrás?
-Dejar el trabajo (¿cómo va a apoyar a su hijo?)
-Trabajar (¿quién cuidará de su hijo?)
-Déjarlos en el guarderia (¡¡Deja que otros lo críen !!)
-Ser ama de casa (¡¡Pobre esposo, trabaja demasiado y su esposa se queda en casa !!)
-Estar soltera (nadie quiere una mujer con hijos)
-Salir por diversión (deja al hijo con la abuela por diversión).
¿Y sabes que es peor ???
El 90% de estas frases son dichas por otras mujeres.
Aprendamos a ser mas solidarias entre nosotras.
Texto Tomado del muro de facebook de:
Mamitas reales
Imagen de @ STUART BRIERS